Logo Ales ArregiAles Arregi

Ilustración de un pastel

"Si la vida es como una caja de bombones,
el diseño es como una tarta"

¿Qué es diseñar?

Diseñar es saber decorar una tarta. Hay infinitos tipos de tarta: de chocolate, manzana, almendra… Infinitas calidades de ingredientes, infinitas manos para mezclar y elaborar esos ingredientes… Y cada una debe tener una decoración que exprese todo lo que la tarta lleva por fuera y sólo se ve al partirla. Y debe transmitir la experiencia que se sentirá al comerla pero que no se conocerá hasta probarla.

¿Por qué diseñar?

El diseño es omnipresente; lo encontramos en la forma en la que saldrá la nata de la manga pastelera, en la ornamentación de las velas de cumpleaños o en la forma en la que cortaremos el bizcocho. Hace más fácil nuestra vida enseñándonos de forma rápida cuando una tarta es apta para celiacos, cuando contiene trazas de cacahuete, o con sólo mirar de reojo, detectamos cuando un brik de leche es desnatada.
Diseñar es informar y no sólo se informa escribiendo bien los nombres de la tarta nupcial o acertando en el número de velas de la tarta del cumpleañero. Cuando la tarta esté medio repartida y no haya velas ni nombres legibles debe seguir intuyéndose para qué o para quién era.
Una buena decoración hará que la tarta sea parte del recuerdo de ese día especial, hará que nadie se quede sin probarla, que se hable de ella y que otras confíen en ti para cuando necesiten una tarta.

Ilustración de un pastel

"Una buena web hará que tu escaparate
se vea desde muchísimo más lejos"

¿Por qué tener una página web?

La web es el escaparate que hará que tu pastelería esté 24 horas abierta para informarte o explicarte cualquier duda. Hará que tu escaparate esté siempre perfectamente iluminado sin problemas de espacio, y que tus carolinas, tus croissants y tus bollos de mantequilla estén siempre recién sacados del horno. Será la última parada hasta entrar en tu pastelería

¿Por qué hacer posicionamiento web?

El posicionamiento web hace que a la hora de pasear buscando pastelerías, la tuya esté entre las primeras. O por lo menos que esté antes de que te canses de andar. Para poder lograr esto la web deberá ser adaptativa o responsive, es decir, que se adapte perfectamente a cualquier dispositivo móvil.

Lo de la pastelería era un ejemplo, pero si quieres que te ayude sea cual sea tu negocio y con cualquier cosa relacionada con el diseño gráfico, la publicidad, el diseño web o su posicionamiento, no dudes en ponerte en contacto conmigo sin ningún tipo de compromiso.